Tercera presencia individual en la galería de  Ángel Hurtado de Saracho (Gijón, 1973)
41x41cm
65x65cm
Saracho, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Lejona, presenta, en esta nueva exposición, el resultado de su producción de los dos últimos años. Un compendio de imágenes que son el recuerdo de dos viajes; uno a la ciudad de Londres y otro a la región de la Toscana en Italia, de ahí el título de este trabajo.
Continua con su inmersión en el paisaje; cuadros que presentan localizaciones, en gran parte urbanas, que habitan personajes anónimos que pasean, viven o visitan la ciudad; un espacio del que forman y son parte fundamental, en el momento en que son capturados por la retina del artista.
100x100cm
41x41cm
Con un estilo en el que se siente cómodo; porque surge de un trabajo previo, serio y riguroso; saca, una vez más, magnífico partido de sus brochazos sueltos, vertidos y grandes manchas de color, consiguiendo una figuración renovada, de imágenes reconocibles con un aspecto final actual y muy personal; en parte gracias al avance de lo abstracto, injerencias que por momentos parecen querer apoderarse de grandes zonas del lienzo, hecho verdaderamente relevante en la evolución de la obra de este pintor y que finalmente confiere a sus imágenes la capacidad de atrapar, de dialogar con el espectador, convirtiendo sus cuadros en una ventana por la que apetece seguir mirando, descubriendo.
100x100cm
65x65cm
Componen esta muestra una serie de cuadros con  formatos que van desde los 41x41cm de los más pequeños, hasta los 100x100cm, de los más grandes; todos ellos realizados con colores acrílicos sobre lienzo en bastidor
65x65cm

Reseñas sobre esta exposición en prensa y web

Diario La Nueva España

Plataforma de Arte Contemporáneo

Tica y Plas

 
Esta exposición se podrá visitar hasta el día 26 de marzo en nuestro horario habitual entre las 11 y las 14, por las mañanas y de 18 a 21 por las tardes, todos los días de la semana excepto los domingos.
 
En la inauguración de esta exposición contamos con la presencia del acordeonista
David Varela.
 
Fundador del grupo Llaímo y que ha trabajado con grupos como; Lliberdón, Folkgando, Merlín, Muyeres, Los Llanzones o El Koku la Manzana. Recientemente , ha sido galardonado en los PREMIOS OH! 2013 por la Banda Sonora del espectáculo teatral infantil “Nora”, de Factoría Norte TeatroActualmente, forma parte del grupo La Bandina y  de la banda que acompaña al dúo Pauline En La Playa. Como guitarrista, forma dúo con la cantante Anabel Santiago.
Es profesor en la Escuela de Música Tradicional “La Quintana” de Xixón y de las Escuelas de Música de Nava y Tineo.
 
——–